¿FUNCIONA REALMENTE EL TAROT?

Parece magia, aunque hoy en día la física cuántica lo llama entrelazamiento, y el psicólogo Carl Jung, en su momento, le dio el nombre de sincronicidad. 
La sincronicidad es la simultaneidad de dos fenómenos semejantes o "gemelos" que coinciden en tiempo y espacio sin causa aparente y que conllevan un pequeño despertar de conciencia para quien lo experimenta. Un ejemplo habitual es el de recibir la llamada de alguien en quien se estaba pensando justo en ese momento, aunque no hubiera contacto con esa persona desde mucho tiempo antes. Otro ejemplo frecuente es el de tararear al azar una canción que seguidamente empieza a sonar en la radio.

 El tarot parecen haber sido diseñado en base a este mecanismo sincrónico que muestra el estado real de la vida de quien lo consulta, así como sus sentimientos, aspiraciones, miedos, desafíos, fortalezas y posibilidades. 
El tarot es, ante todo, una herramienta que nos facilita la labor más importante de nuestra existencia: El autoconomiento. Sus 78 imágenes representan los diversos arquetipos universales de experiencia humana que todos experimentamos de manera cíclica. Por ejemplo, todos somos la reina de copas (cariñosos), la sota de bastos (entusiastas), el ermitaño (solitarios) o el loco (imprudentes), según nuestro estado de ánimo y nuestro modo de responder al entorno.

 El tarot es un espejo, tanto de uno mismo como de los demás y de la situación que estamos atravesando.

¿QUÉ ES EN REALIDAD EL TAROT?

¿Qué parte de mí necesito sanar? ¿Cual es el origen de mi miedo? ¿Por qué repito siempre el mismo patrón tóxico? ¿Qué puedo hacer o dejar de hacer para superar mis bloqueos? ¿Qué lección debo aprender de aquella situación que todavía me duele?
 En mis más de 20 años de experiencia en el terreno de la psicoterapia y de la neurociencia, algo me ha quedado muy claro; Todo pasa por algo, y ese algo es nuestro propio crecimiento.

En este sentido, el tarot resulta ser una herramienta terapéutica formidable, cada vez más usada por psicólogos de todo tipo. Estas imágenes contextualizan, amplía la perspectiva, ayudan a comprender, a conocernos mejor a nosotros mismos, a aprovechar lo útil y a despedirse de lo que ya no es necesario, y en definitiva, a levantarnos y a comenzar a caminar con mayor libertad y confianza.

Si necesitas apoyo para aclarar aspectos de tu vida que te resulten difíciles de asimilar y trascender, no dudes en darle una oportunidad al conocimiento primordial que nos habla mediante las cartas del tarot.